BUSCARÁ CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS HÍDRICOS
Aguas Misioneras inaugura su primera planta productiva
 

El Gobernador recorrió las flamantes instalaciones y recibió explicaciones del funcionamiento


El Presidente de Aguas, Jorge Galeano, la Vicegobernadora Sandra Giménez, el Gobernador Maurice Closs, el intendente Rubén Natividade y el Subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti


El Presidente de Aguas Misioneras, Jorge Galeano, reivindicó la soberanía sobre los recursos.


El 23 de noviembre de 2011 fue un día claro y de mucho calor en San Javier

Fue en San Javier. Estuvieron presentes el Gobernador Maurice Closs y la Vicegobernadora Sandra Giménez. El mandatario realizó un recorrido por la planta envasadora.


“Con la llegada de Aguas Misioneras, se concreta una política de Estado que tiende al uso de los recursos naturales a favor de sus habitantes”.

Posadas, 23 de Noviembre de 2011. Con la presencia del Gobernador Maurice Closs, la Vicegobernadora Sandra Giménez, autoridades de la flamante empresa, se realizó la inauguración oficial de la primera planta productiva de Aguas Misioneras, en la localidad de San Javier. Es la primera empresa estatal argentina dedicada a comercializar productos de alta calidad relacionados con el uso racional del agua. Fue creada  por la ley 4519 de la Cámara de Representantes de Misiones con el fin de contribuir al desarrollo de proyectos hídricos sustentables y financiar programas ambientales.

Se dio así inicio a las actividades de la planta de envasado de San Javier, y de la planta de elaboración de envases PET que se encuentra a corta distancia, que abastecerá también al proceso industrial de la futura planta de Santa María, en avanzado estado de construcción.

Los beneficios económicos resultantes de la actividad de Aguas Misioneras se volcarán a financiar la realización de obras hídricas en la Provincia, dando prioridad a los poblados pequeños y alejados. Además, la empresa generará  trabajo en lugares apartados del territorio misionero, se prevén entre 400 y 500 puestos laborales bajo un plan gradual de desarrollo de cuatro años, en sus oficinas centrales y las 14 plantas productivas proyectadas. Ya trabajan día a día en la Planta de San Javier 23 operarios para ofrecer un producto de alta calidad.Tanto los obreros como los técnicos y profesionales provienen de la misma localidad o bien son oriundos de la zona.

El primer producto



‘Agua de las misiones’  será el primer producto de Aguas Misioneras.  Se trata de agua mineral natural obtenida y envasada en San Javier, con uno de los niveles más bajos de sodio en el país, 5 ml de sodio, que representa 0% del VD tolerado.  Se presentará en botellas de 500 ml y 1500 ml, así como botellones de 6 litros, con y sin gas, y ya se puede encontrar en los comercios más importantes de la Provincia. Seobtiene de un suelo con características únicas lo que favorece un proceso de fraccionamiento libre de aditivos que asegura la conservación de la pureza y las propiedades naturales del agua. Sus cualidades son notables: la misma fue testeada en la Cumbre de Aguas Premium en Portugal en marzo pasado y recibió elogiosos conceptos.

Provista de la vitalidad única de la zona, Agua de las misiones llega con el propósito de dar a conocer los lugares donde se asentaron once misiones jesuíticas, todas ubicadas en el  territorio actual de la provincia de Misiones, durante los siglos XVII y XVIII. Y allí mismo, en esas misiones, se utilizó el agua que ahora nuestra empresa acerca a los consumidores del siglo XXI.

Aguas Misioneras nace con el objetivo de ser una empresa estatal eficiente y una de las industrias más importantes, reconocida por la excelencia de sus productos y su compromiso con el desarrollo social y económico de la Provincia y el cuidado del medio ambiente.  Para ello se implementará un sistema de gestión ambiental certificable y mejora continua con énfasis en lo social, desarrollando un modelo sustentable en cuyo marco las plantas de envasado constituyan centros de desarrollo económico, social y ambiental.Se reconoce la importancia del agua como recurso, es por eso que se cuidará su pureza así como su forma de obtención y su uso, y se emplearán rigurosos métodos que aseguran la asepsia en todas las instancias de su producción.

Afirmó en la inauguración de la planta San Javier Jorge Galeano, Presidente de Aguas Misioneras Sociedad del Estado: “Con la llegada de Aguas Misioneras, se concreta una política de Estado que tiende al uso de los recursos naturales a favor de sus habitantes. Misiones es la primera provincia argentina que plantea una reivindicación de sus recursos naturales, que le corresponden por la ConstituciónNacional y por las leyes.  Tanto el Código Civil como la Constitución amparan esta voluntad. Así, se demuestra el rol activo del Estado promotor de una industria limpia no contaminante y que demanda mano de obra capacitada. Desde el punto de vista de la política de Estado, lo importante es que se trata de un acto de soberanía”.

Ver artículo relacionado [+]