Marcelo Bujía y Cecilia Chiaradía exponen con el apoyo de ministerios de Ecología y de Salud
Aguas Misioneras destaca ante estudiantes la importancia de la Soberanía de los Recursos Naturales
 

El ministro Arrúa flanqueado por Carla Pretto y Lorena Spilere


Expositores y organizadores posan durante el evento


Vista parcial de los asistentes

Dos funcionarios de Aguas Misioneras expusieron ante jóvenes de institutos locales. Fue en el marco del ciclo de charlas "Destino Misiones Responsabilidad Social"


La convocatoria fue extraordinaria ya que el Auditorium quedó repleto de asistentes que siguieron las charlas en forma atenta

En el marco del ciclo de charlas “Destino Misiones Responsabilidad Social”, el Gerente de Marketing y Comunicación Marcelo Bujía, y la jefa del Departamento. de Responsabilidad Social Ambiental Empresaria Cecilia Chiaradía de Aguas Misioneras expusieron sobre la “Soberanía sobre los Recursos Naturales y su relación con el Turismo”, ante una concurrencia cercano a las 450 personas, en su mayoría estudiantes que se convocaron el 6 de abril en el Auditorium Antonio Ruiz de Montoya en Posadas.

La convocatoria fue extraordinaria, ya que el auditorio quedó repleto de asistentes (todas las butacas ocupadas y hasta gente de pie). Si bien en su mayoría se presentaron alumnos de diferentes instituciones académicas como ser: Alumnos de la carrera de Locución del Montoya; secundarios de los colegios “Martín de Moussy”,  “Roque González” y Liceo Naval “Almirante Storni”. Todos fueron muy correctos a la hora del ingreso, ubicación y guardaron silencio respetuoso durante la disertación.

La iniciativa surgió luego de un par de reuniones con Carla Pretto, responsable de la Secretaría de Capacitación y Control de Calidad que depende del Ministerio de Turismo. Siempre con el apoyo del Ministro José María Arrúa, quien de primera instancia facilitó los canales de diálogo de su Ministerio para con la empresa.

La temática elegida a abordar responde a brindar una suerte de información respecto de la importancia destacada que representa la creación y vigencia de la Empresa, desde su génesis hasta la actualidad en plena ejecución e implementación de la ley  en su carácter de Ente regulador y custodio del recurso vital y natural "Agua" en territorio provincial. 

Se empleó el término soberanía, se citaron a las entidades que acompañan la ardua labor que viene realizando la Unidad Ejecutora (Ministerio de Ecología y Ministerio de Salud), otro dato fundamental en el cual se ha realizado hincapié fue respecto a que el proyecto genera trabajo genuino en la provincia  y activa la economía regional.

La Subsecretaria Pretto reflexionó sobre la importancia de revalorizar los recursos hídricos de Misiones. “Nuestra provincia ocupa un espacio geopolítico estratégico con respecto al agua ya que el 95 % de nuestra frontera es hídrico. Por lo tanto tenemos que tomar consciencia de su uso responsable, porque no podemos defender aquello que no sabemos valorar”.

A su vez, el Ministro de Turismo José María Arrua expresó: “Desde nuestra cartera vamos a articular todas las herramientas para que el sector turístico en Misiones siga creciendo pero que principalmente lo haga de forma responsable”.

Para finalizar se presentaron los programas de Responsabilidad Social Empresaria Ambiental que la Empresa articuló mediante convenios firmados con grupos de interés.

La convocatoria fue extraordinaria, ya que el auditorio quedó repleto de asistentes. Si bien en su mayoría se presentaron alumnos de diferentes instituciones académicas como ser: Alumnos de la carrera de Locución del Montoya; secundarios de los colegios “Martín de Moussy”,  “Roque González” y Liceo Naval “Almirante Storni”. 

 

Ver artículo relacionado [+]